Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Todo sobre cine
locaxelcine
« Blog
 
05 de Agosto, 2007 · Curiosidades

Errores de película!!!

FORREST GUMP

- En la escena donde Forrest va a visitar a Jenny, hay una plancha en la mesa de planchar al fondo. Primero la plancha está vertical, después horizontal y al fin de nuevo vertical.

- En unas escenas del año 1970, algunas personas leen el periódico USA TODAY, fundado en el año 1982.

- Cuando Forrest se encuentra por primera vez a Jenny en el autobús del colegio, una niña está sentada detrás de ellos. Después, de repente, en un cambio de plano, aparecen dos niñas.

- Jenny muestra a Tom Hanks un periódico del año 1983 que habla de Forrest. Sin embargo, cuando nos enseñan la tumba de la eterna novia de Forrest, en la lápida está inscrito el año 1982 como el año de su muerte.

- Instantes antes de que le notifiquen que va a recibir una medalla, Forrest está en una cancha de baloncesto entrenándose con el ping-pong. Este campo de basket tiene pintada la línea de tiros de tres puntos. Esta línea no fue introducida en baloncesto hasta el año 1984, mucho más tarde del año en que transcurre esta secuencia

- En la escena donde Forrest hace el gran partidazo de su vida, con la carrera que se mete en el campo de rugby, podemos observar que todos los jugadores tienen sombra, ¡¡excepto Forrest!! 

- Jenny ha abandonado a su novio hippy y se va a vivir con Forrest, un tiempo después de que muere la madre de éste. Un día, mientras los dos dan un paseo, Jenny pasa por delante de la casa donde ella nació, lo que le trae muy malos recuerdos, por lo que empieza a arrojarle piedras. Tira un montón, hasta que una de ellas rompe uno de los cristales de una ventana que ya tiene otros rotos. Después se echa a llorar en el camino y, a su espalda, vemos la casa. Si observamos los cristales de la ventana, veremos que no están rotos de la misma manera que lo estaban cuando Jenny tiraba las piedras.

- Forrest y el teniente Dan se van a pegar el lote con las dos chicas, celebrando que es fin de año. Tras una agria discusión, las chicas se van insultando a Dan por ser un inválido, y éste, en un traspiés, se cae de su silla de ruedas. Después Forrest quiere ayudarle, pero él se niega, subiéndose el solito a la silla. Si observamos esta maniobra, veremos que tal y como Dan se incorpora es bastante difícil que, por sí mismo, logre sentarse en la silla de ruedas.

- Forrest afirma que Jenny murio un Sábado. Pero en su tumba podemos ver claramente que murio el 22 de Marzo del 82, que era Lunes.

GATTACA

- Cuando Ethan Hawke y Uma Thurman salen de la fiesta donde acaba de irrumpir la policía, uno de los polis da el alto a Vicent. Éste le pega un par de puñetazos al policía con tanta fuerza que se rompe la manga derecha de su chaqueta. En el siguiente plano podemos observar que el roto ya está cosido, y que la chaqueta está intacta. 

- ¿No se supone que, en el futuro que nos describe esta película, todos son seres perfectos? Entonces... ¿Por qué el compañero policía del hermano de Vincent lleva gafas?¿Por qué el director de la agencia donde trabaja Vincent es calvo y gordo? 

GOSHT

- Patrick y Demi están haciéndose cariños mientras ella moldea una vasija con barro. Segundos después de estar sus brazos y manos totalmente manchados con el barro, aparecen limpitos.

- En la escena donde el malo tira a Demi de la escalera y le pone la pistola apuntándole en la cabeza, podemos ver que él carga la pistola por lo menos 3 veces.

- Patrick Swazye persigue a su asesino, y éste es atropellado por un coche que lo arroja debajo de las ruedas de otro vehículo. En la siguiente escena el cuerpo aparece sobre el coche, y no debajo como era de esperar.

- ¿Por qué Sam y los demás fantasmas, que atraviesan todos los objetos y apenas pueden coger nada, no se hunden en el suelo? ¿Acaso sus pies son especiales y sí soportan el contacto con objetos reales, como es el suelo??   

- ¿Cómo es que Patrick Swayze puede sentarse en los sofás, sillas etc.?. Esto sucede durante toda la película incluso antes de aprender a manipular  objetos.

GODZILLA

- Con lo grande que es Godzilla es un enigma saber como se las arregló para entrar en el campo de baloncesto a poner sus huevos.

- Cuando el monstruo camina por la calle no tiemblan los edificios ni deja huellas, cosa bastante difícil, teniendo en cuenta su peso.

- Cuando el bichejo esta caminando por la ciudad, su cabezón es tan grande casi como los rascacielos junto a los que pasa. Al final se mete el taxi en la boca y le sobresale por los lados de ésta. ¡¡O el taxi es enorme o los rascacielos son de juguete!! 

- Godzilla no es capaz de alcanzar el taxi, pues parece que éste corre más que el bicho. Entonces, ¿Cómo es posible que sí que pueda alcanzar los helicópteros?

- El pelo de Audrey se moja montones de veces durante toda la película. Pero, cuando entra en algún local cubierto, aparece sorprendentemente seco y peinado.

- ¿Cómo es posible que el taxi aún esté en condiciones de andar, después de haber sido masticado por Godzilla varias veces? 

- Los peces en el aro del Garden todavía estaban vivos... ¿Cómo es posible? ¡¡Llevaban casi un día completo fuera del agua!!    

- Godzilla, que siempre deja unas tremendas huellas a su paso, no hace ninguna marca en el suelo durante su persecución tras el taxi... Sin embargo, con los agujeros que siempre hace con sus pisadas, no tiró el puente de Brooklyn. Y eso que el puente se quedó sin sus cables de suspensión. 

- Cuando el monstruo se mete en el agua, debería salpicar, casi inundar la zona de su entrada. Pero esto no ocurre... Será que una imagen generada por ordenador no desplaza el agua al introducirse en ella?? 

- En la escena en que son perseguidos por las crias del montruo, podemos observar claramente que sus pies no estan exactamente sobre el suelo. 

- Cuando Godzilla esta llegando a la ciudad, los coches saltan a causa de sus pisadas. Debajo de muchos coches podemos ver el sistema hidraulico que le hace saltar. 

- Cuando la chica va a la oficina de su exnovio...y éste último sale por un instante ella ve unos videos secretos... SON DOS y estan colocados de una manera determinada...Ella agarra uno... y desde otro ángulo se puede ver que el de abajo no está... sólo el que toma... Luego de revisarlo lo cierra y lo arroja brusca y rápidamente a su lugar... y como por arte de magia en la siguiente toma estan los dos... y acomodados como al principio...es la misma toma...las dos veces...

GHANDI

- Hay una periodista que camina detrás de Ghandi al principio de la película. Al final, en la repetición de la misma escena, la periodista no está.

JAMES BOND 007: EL MAÑANA NUNCA MUERE

- Cuando Bond y la chica japonesa tienen que saltar por la ventana, ellos usan la pancarta y la rasgan, Unas escenas más tarde, la pancarta está intacta.

- Después que 007 y Michelle escapan de sus enemigos ellos toman una ducha. ¿Cómo ha hecho Brosnan para quitarse la camisa si estaba esposado a la chica?

- Hacia el final, 007 dispara con un silenciador, pero el ruido es mucho más fuerte que lo que debería ser.

- En una escena Brossnan y Michelle Yeoh están esposados y saltan a través de una ventana que tiene algún tipo de poste dividiendo en dos el hueco de la ventana. ¿Cómo es posible?

- Bond arranca la moto sin llaves (algún tipo de publicidad encubierta de B.M.W.)

JAMES BOND 007: GOLDENEYE

- Cuando Bond y Natalia salen del helicóptero, puedes ver claramente 2 paracaídas blancos... Pero cuando la cápsula aterriza, se observa en dos escenas que los paracaídas son ahora rojo y blanco.

- Cuando el malo cae de la antena, y la chica va a recoger a Bond con un helicóptero en la parte más baja de esta antena, es imposible que el helicóptero pueda acercarse tanto como para que Bond de un simple saltito se aferre al tren de aterrizaje del aparato, debido a que las aspas del helicóptero miden unos 5 metros de diámetro, y debería chochar con la estructura metálica de la antena. Y, claro... 5 metros no es un saltito.

JERRY MAGUIRE

- Jerry recibe por fax el contrato de Ray. Todo el mundo se enfada porque el salario es muy bajo. En un momento en que Frances está hablando, podemos ver uno de los miembros del equipo de rodaje reflejado al fondo en un póster.

JUMANJI

- El agua inunda la casa y se lleva todo por delante, incluida la totalidad de la fachada. Unos minutos más tarde, la tía de los chicos llega a casa e intenta abrir la puerta delantera... ¿No se la había llevado el agua?

- Cuando Robin Williams y el policía van hacia la tienda, el coche no tiene parabrisas. Sin embargo, a los ocupantes no se les mueve un pelo y además no les molesta el aire para tener los ojos abiertos.

- Nuestros héroes están jugando al ajedrez, en un momento las piezas están sobre el tablero, pero en la siguiente escena las piezas no están ni en el tablero, ni en el suelo ni en ninguna parte.

- Cuando Robin Williams se acaba de afeitar, el sale del baño con pequeños trozos de papel en su cara, debido a que se ha cortado por su falta de experiencia en el afeitado. En la siguiente escena, los papelitos han desaparecido.

- Durante la partida al Jumanji, hay una estampida de elefantes y rinocerontes que se cargan la casa. Corren por el pasillo y se largan calle abajo. La acera que está delante de la casa se queda hecha una escombrera, de manera que los chicos tienen que subir a los montones de escombros para llegar a la calle. ¡En escenas futuras, la acera está totalmente reconstruida!

- Cuando Robin Williams y los dos niños están en el coche, rodeados por los mosquitos gigantes, uno de los bichejos trata de abrirse paso al interior del vehículo a través del parabrisas. El mosquito golpea el vidrio 2 veces y a la tercera oímos como se agrieta el vidrio. El problema está en que la grieta aparece a unos centímetros de distancia del lugar donde el mosquito estaba picando el cristal.

- La estampida que ha habido en la casa ha abierto unos agujeros tremendos en las paredes, por donde han salido los bichos. Entonces... ¿Cómo es posible que, habiendo un hoyo en la pared, la casa se llene de agua cuando se produce la riada tras otra de las jugadas de Jumanji??

- Cuando Robin Williams está enfrente del pelícano, en las rocas, y coge un pez del agua, vemos como en ese preciso instante la manga de la chaqueta está mojada. En la siguiente toma, cuando le ofrece el pez al pájaro, la manga ya está seca y como nueva.

KARATE KID

- Sucede que en Karate Kid 1 cuando Daniel le pregunta al sr. Miyagi si habia entrenado alguna vez a alguien este le responde que no. Pero en Karate Kid 4, Miyagi le cuenta a la chica (no recuerdo su nombre) que él habia entrenado a su abuelo, luego el abuelo a su padre, y el padre a ella. 

-En la escena en la que todos descubrimos que el Sr. Miyagui es un experto en karate, cuando salva a Daniel de los chicos del Cobra kai, vemos como golpea a los otros chicos en diferentes partes del cuerpo, como estómago, ingle, etc... Al día siguiente, los chicos tienen secuelas de la pelea en sitios en los que en ningún momento recibieron golpe alguno:  Johny tiene un ojo morado, Tommy un hombro molido...

- Se ve que el dogo de los Cobra Kai queda en una esquina. Cuando en Kárate Kid 3 John Chris (el sensei) va a reabrir el dogo que ha estado cerrado por varios meses, se observa que el mismo dogo se ubica ahora en la mitad de una calle

KING KONG

- El tamaño de Kin Kong varía durante la película: El gorila que vemos en la selva mide unos 6 o 7 metros, pero, por el contrario, el gorilón que vemos en Nueva York es una mole de unos 25 metros.

DANTE'S PEAK

- Hay una escena donde Brosnan conduce un camión por encima de un río de lava, pero los neumáticos no se queman. Tal vez son de metal.

- Los protagonistas van en barca, cruzando un lago que se ha convertido en ácido sulfúrico. Podemos ver como el Brosnan va rema que te rema con... ¡Su brazo envuelto en un abrigo! Poderoso aislante este abrigo, que impide que el ácido se ventile el brazo de nuestro héroe.

- El conserje del motel solo lleva gafas cuando nos lo muestran desde atrás.

- En una de las escenas de la secuencia del rescate en el volcán, las gafas de sol de Harry desaparecen misteriosamente durante unos instantes.

DEPREDADOR

- Arny, que es muy mañoso, se queda solo y se fabrica un arco con unos juncos que recoge por la selva. Cuando lo utiliza para disparar al monstruo, se ve claramente como la flecha cae prácticamente sin fuerza (como mucho a un par de metros) pero cuando el plano se abre se ve una flecha lanzada a más de 15 metros 

- Casi al final, cuando Arnold se unta de barro para no ser visto por el bicho, se olvida del reloj de pulsera digital con pantalla de cuarzo líquido, siguiendo aún así sin ser visto por el alienígena.

DIAS DE TRUENO

- Hay una escena en la que Tom Cruise está conversando con Robert Duvall,(en una pista o en los hangares). Si os fijáis en el gorro de Robert, veréis cómo cambia el nombre del estado que aparece en dicho gorro entre una toma y otra.

DIRTY DANCING

- Los dos protagonistas quieren y a ensayar en el bosque y cogen el coche. Está lloviendo mucho y Patrick se acuerda de que se ha dejado las llaves dentro del coche y éste está cerrado. Para poder abrirlo le da unas patadas a un palo de un medio metro de altura, situado en el camino, que tiene en la parte superior un faro. Le pega una patada a la parte superior, donde está la bombilla y éste rompe si más, sin que se aprecie ningún cable eléctrico ¿cómo funcionan entonces por la noche? 

- Cuando Patrick consigue romper el cristal del coche y abre la puerta, se ve reflejado en el cristal posterior del coche un increíble foco de luz (que, sin duda, es un foco de iluminación del equipo de rodaje). Tal vez podríamos pensar que es un reflejo del sol, pero hay que recordar que está lloviendo a cántaros. 

-Cuando Jénifer ayuda al primo de Patrick (Billy) a traer unas sandías, están en un puente y se escucha una canción de fondo. Les queda una impresionante escalinata por subir pero... en un instante ya está arriba, a punto de entrar en el salón. Lo curioso es que la canción es la misma que cuando estaban al pie de las escaleras y sigue desde el mismo punto. 

- Nuestro dos héroes están en la cama mientras fuera llueve, Ella desea saber con cuantas chicas se ha acostado Patrick, pero el no quiere contestar y se levanta de la cama, desnudo. Ella se tapa y siguen charlando, pero cuando vuelven a darse un beso en la cama, se advierte que Jénifer lleva bragas. Muy curioso... él desnudo y ella no.

DRACULA (F.F. COPPOLA)

- En el principio de la película, cuando Gary Oldman va a ver a la fallecida Elizabeth y clava su espada en la cruz haciendo brotar sangre, hay un claro error de montaje ya que primero vemos a Winona Ryder aún sin tocar por la sangre, después hay una escena de lejos en la que la sangre ya cae por las escaleras a borbotones y por tanto ha tenido que empapar a Winona, pero la siguiente imagen vuelve a mostrarla perfecta, sin una mancha. Gracias Aída!!

- Mi particular interpretación de la mujer en el espejo es que esta es la propia mina (de hecho fíjate en la cara y el sombrero que lleva) que aparece aparentemente dentro de un ataúd: es decir, que está anticipando la muerte en vida (su cara nunca desaparece aunque su cuerpo sí se convierte en un esqueleto) que le proporcionará el mordisco de Drácula, quien imaginando el futuro de su amada se arrepiente en el momento. Esa imagen no es más que una proyección de los pensamientos del propio Drácula para dejar claro al lector que es esa la razón por la que no le clava los colmillos.  Gracias Aída!!

- Se ha adulterado el personaje de Drácula, ya que este conde, en algunas escenas del film, llora por la huída de su amada. Según la tradición vampírica, estos personajes, debido a su pacto con el diablo, no tienen sentimientos y, por lo tanto, es difícil que lloren. 

- En el momento en que los hombres se disponen a matar a Lucy, vampirizada, usan una estaca de hierro. Según la tradición popular, esta estaca debe ser de madera para poder matar al vampiro. También en esta misma escena, la estaca es clavada en dos ocasiones... Sólo se debe clavar una vez. La segunda siempre supone la inmediata resurrección del vampiro. 

- En una de las escenas de la mansión vemos al conde Drácula desplazarse de forma independiente a su sombra. La escena es magnífica, pero hay otro error. Un vampiro no puede proyectar sombras ni reflejos, que, según la tradición, son símbolos del alma, algo de lo que carece un vampiro .

- En la escena de la llegada de los pretendientes de Lucy a la fiesta que hay en la mansión de los Westerna, Cóppola sitúa una escena cómica de rivalidad entre los dos hombres: El doctor Seward  aplasta el sombrero del Quincey cuando se sienta en el sofá. La pifia está en que Quincey tiene el sombrero en sus manos cuando su oponente se sienta en el sofá y, entonces, era difícil aplastarlo.

- En las imágenes rodadas en las calles de Londres, podemos ver la sombra de la cámara (de tipo pathé) proyectada sobre el escaparate de una tienda.

- En las escenas de la cárcel, una de las víctimas se tapa el lado del cuello contrario al que ha recibido el mordisco instantes antes. 

- En la escena en que se encuentran Gary Oldman y Winona Ryder por primera vez (cuando la va a morder, para ser más exactos), aparece por allí un lobo que, según explican, se había escapado del zoo. Pues bien, me gustaría señalar un detalle: hay un momento en el que están enfocando a ese lobo blanco, que pasa por delante de un cuadro o una fotografía de una mujer. Bueno, pues justo cuando el lobo pasa por delante de ella, de repente es como si la mujer se hiciera transparente y se puede ver perfectamente su esqueleto.  Me gustaría que alguien le diera alguna interpretación a esto, porque yo hace mucho tiempo que la busco.

BABE

- Hay un momento en el que la cámara muestra a los animales mirando hacia dentro de la casa a través de una ventana, mientras Babe está en el Campeonato. Pero cuando nos los enseñan desde el exterior de la casa, vemos que los animales están mirando a través de una puerta, no de una ventana.

- Curiosa la escena de los dos patos copulando mientras Babe está en el interior de la casa con el otro pato, con el despertador a vueltas.

BAMBI

- En la escena del incendio del bosque, cuando los animales se refugian en una isla, podemos observar como, durante unos segundos, uno de los animales de la izquierda de la pantalla fue olvidado por los dibujantes y... ¡Zas! desaparece y luego vuelve a aparecer

BATMAN

- El joven Jack Napier que se evoca en la película tiene los ojos azules, pero los ojos de Nicholson son marrones.

- En el principio de la película cuando el comisario Gordon y la policía permanecen enfrente de Access Chemicals, el comisario tiene la cara sin afeitar. En la siguiente imagen, cuando están dentro de la fábrica, aparece afeitado.

- Cuando Batman y Vicky Vale han conseguido escapar de los malos, nuestro héroe llama a su coche, y vemos cómo éste parece que le va a atropellar. Entonces, Batman dice por su transmisor: "Para"... y baja el aparatito. En la imagen siguiente vemos que Batman sigue con el transmisor en la boca... 

- Cuando el Joker y sus secuaces entran en el museo de Gotham City y empiezan a destrozar los cuadros y figuras, vemos a uno de la banda que, con un pincel, pintarrajea un cuadro de unas bailarinas. Cambia el plano y vemos a otro de los malos pintando con sus manos manchadas de pintura roja, el cuadro de un hombre (deja sus huellas en rojo sobre el cuadro). A continuación, volvemos a ver al malo que estaba pintando el cuadro de las bailarinas y este plano, que es abierto, nos permite ver que el cuadro que ha ensuciado con sus manos su otro compañero, está al lado del de las bailarinas, pero no tiene ninguna mancha de pintura roja.

BATMAN VUELVE

- Cuando Batman se saca su máscara al final, las manchas de maquillaje negro que rodean sus ojos desaparecen.

BATMAN Y ROBIN

- Cuando Bárbara está accediendo a la contraseña de los archivos de Alfred, la pintura aparece sin dedicatoria. Segundos después... Aparece una dedicatoria en la misma!!!

- En la escena donde nuestros héroes están descongelando Gotham city vemos al comisario caminando desde su coche que está cubierto de hielo.

BLANCANIEVES

- Cuando el príncipe besa a Blancanieves, al final de la película, ésta se despierta, se monta a caballo con su amado y besa a todos los enanitos antes de partir. ¿A todos? Nooo. ¡Sólo besa a 6! ¿Cuál es el enanito que se queda sin beso y por qué?

BRAVEHEART

- En una de las escenas de lucha dos soldados de bandos opuestos están saltando, girando y golpeando uno al otro en la cabeza con sus espadas.

- En una de las batallas, Wallace carga con sus guerreros y aparece en primer lugar con una espada en la mano. Después no lleva nada y, al fin, lleva una gran hacha de guerra.

- En la película, Isabel de Francia se casa con Eduardo II. Ella es enviada por su suegro, Eduardo I, a hablar con Wallace. Se enamora de él, le previene de varias trampas, tiene una aventura con él... bla, bla bla... Wallace es ejecutado y acaba la película. En la historia real, Wallace fue ajusticiado en 1305. Eduardo I no murió hasta 1307 y disfrutó de buena salud hasta su muerte (y no como vemos en la película, un anciano paralizado). Eduardo II se casó con Isabel de Francia en 1308, en Francia. Después   vino a Inglaterra por primera vez. Ella nunca conoció a Wallace ni a su suegro. Finalmente su primer hijo, Eduardo III nació en 1312, por lo que, a menos que Wallace regresara desde la muerte, es sumamente difícil que él pudiera ser el padre de ese niño.

- Al final, los amigos de Wallace están atacando a cámara lenta. Si nos fijamos, veremos un hacha de guerra colgando como si fuese de goma (lo es).

- Al final, el verdugo lleva zapatos marrones con suelas de goma roja. Las suelas de goma todavía no habían sido inventadas.

- Cuando la gente se apuñala unos a otros, no hay sangre en sus heridas o espadas

- Cuando Wallace entra a caballo en un dormitorio y golpea al hombre que estaba dentro en la cabeza con una maza, se puede ver, si se pasan los fotogramas a cámara lenta que antes de que él golpee al hombre éste es substituido por un maniquí para que Mel Gibson le golpee en la cabeza a gusto.

- Durante una de las escenas de la gran batalla, se puede ver una furgoneta blanca al fondo.

- En otra escena de la gran batalla, a un hombre viejo le cortan un brazo con un hacha. Dos escenas más tarde (cuando Wallace está recibiendo su título de caballero) el brazo está otra vez en su sitio.

- En la escena de la primera batalla, dos salpicaduras de sangre falsa manchan la lente de la cámara en la parte superior derecha durante unos 2 o 3 fotogramas.

- El niño Wallace es zurdo, y el adulto, diestro.

- Cuando llevan a Wallace camino del patíbulo, la gente le tira de todo, manchando bastante su cara y pelo. Pero, cuando está en el cadalso, aparece limpito.

- En la escena en la que Wallace se acerca a caballo para vengar la muerte de su mujer, se aproxima a un soldado que le da el alto. La cámara cambia de imágenes entre un plano frontal de Gibson y uno por su espalda donde vemos que lleva las manos en la nuca. Según la toma, las manos cambian de colocación, de forma que parece que se muevan entre imagen e imagen, algo así como "ahora arriba, ahora abajo..." (

- En una de las escenas de lucha de la gran batalla, a uno de los guerreros le clavan un hacha en la cabeza que atraviesa su casco. Vemos como comienza a fluir sangre... En tal cantidad que parece que la pobre víctima tenga la aorta en la cabeza. (

- En una de las batallas se puede observar como uno de los guerreros lleva un reloj de muñeca... (el colmo seria que fuese digital). 

- Cuando el viejo ataca a su mujer en el poblado, Mel Gibson la libera y quedan en el río para encontrarse. Gibson llega al río disfrazado de soldado y sin nada en la mano pero un instante despues clava una espada en el suelo. ¿De donde la saca?

LA BODA DE MI MEJOR AMIGO

- Casi todo el tiempo que Julia Roberts está en el jardín el día de la boda, ella tiene 2 pares de gafas de sol. En algún momento las tiene en la mano, después sobre su cabeza mientras tiene otras colgando de su blusa...

- Cuando Jules está apoyada contra la puerta de la habitación de Michael ella está fumando un cigarrillo. El abre la puerta,  ella se cae y alguna ceniza va a dar a su pelo. Dos escenas más tarde el pelo ya está arreglado, y eso que ella aún está en el suelo. Por cierto, antes de abrir la puerta, el cigarrillo está en su mano izquierda, pero cuando se cae, el cigarrillo aparece en su mano derecha.

- Cuando Julia Roberts está escribiendo el "emilio" desde el despacho del padre de la novia, se le cae la caja con el anillo de bodas. Entonces se agacha, lo recoge, y lo deposita sobre la mesa. Inmediatamente después se ve como la cajita está sobre el borrador del mensaje, y como Julia lo aparta y lo pone de nuevo sobre la mesa. 

- Hay un instante en que Julia Roberts está conversando con uno de los protagonistas sentada en una cama. Entonces enciende un cigarrillo, se tira hacia atrás recostándose y ¡Voila!, el cigarrillo ha desaparecido 

- ¿De dónde sacó Julia el teléfono móvil al perseguir a su amigo en un camión robado? 

- Julia se deja el teléfono móvil en la furgoneta al entra corriendo en la estación de tren.... pero en el momento en el que la vemos entrar por la puerta, el teléfono vuelve a estar en su mano... ¿Tal vez se olvidaron de poner la escena en que regresa a por él? 

- Cuando Julia está escribiendo el e-mail, y se cae hacia atrás en la silla, si se para la imagen se ve que en ese momento no lleva la pulsera en la mano izquierda y cuando se levanta vuelve a tenerla.

LA GUERRA DE LOS ROSE

- Cuando la Sra. Rose se insinúa al abogado (Danny DeVitto), acaba en el suelo rechazada por él. Entonces da una especie de voltereta para ponerse de pie y queda con el pelo hacia atrás. Cambia el plano a uno frontal de ella en donde se ve como vuelve a colocarse el pelo hacia atrás.

LA MASCARA

- Recién han metido a Carrey en la cárcel, vemos que el pone un poco de papel higiénico en el water como si fuera a hacer sus necesidades. Pero entonces es cuando oye como huye la chica y ya no volvemos a ver la taza del water hasta unas escenas más tarde, cuando el perrillo ya está dentro de la celda... El papel del water ha desaparecido.

- Después de que Ipkiss encuentra la máscara y se va a casa, se pone a ver dibujos animados en el vídeo. Cuando lo pone en marcha él está sentado encima de la cama con el mando a distancia en su mano izquierda, pero cuando lo vuelven a enfocar segundos después, el mando a distancia está a su derecha, cuando lo más normal hubiera sido depositar el mando a su izquierda.

- Cuando la chica va por primera vez al banco, se pone a hablar con Ipkiss sobre la corbata que éste lleva puesta. De repente, la corbata aparece sobre su hombro sin saber como ha llegado allí.

- En un momento dado, el malo va a ponerse la mascara, pero Jim le da un golpe y la máscara sale volando. El perro de Jim salta y coge la máscara por el aire, por su parte inferior. Pero cuando cae al suelo, la está sujetando por la parte superior.

- Jim esta hablando con un médico en su despacho. El médico tiene un bolígrafo entre las manos, y éstas aparecen sucesivamente sobre la mesa o a la altura de la barbilla sin que el doctor las mueva. E incluso el bolígrafo llega a desaparecer en algunos momentos de la escena

LA NARANJA MECANICA

- Durante la escena de lucha en el río, la marca negra en la pierna de Dim desaparece.

- Los policías detienen a Alex cuando unos mendigos le están apaleando (unos policías que antes eran sus amigos). Estos agentes llevan greñas. ¿No es un poco extraño? ¿Que clase de policía tiene unos agentes greñudos?

LA MOMIA

- Cuando compran los camellos, les llaman "camellos", cuando en realidad son dromedarios.

- Durante la noche, los protectores de tumbas les tienden una emboscada. Uno de los americanos está a medio afeitar con la mitad de la cara cubierta de espuma. Durante toda la secuencia, la cantidad de espuma varía continuamente.

- Al final, cuando el ayudante del sacerdote está cargando los camellos, se ve un grupo de estos animales de los cuales los del centro y algunos de la parte de atrás son simples fotos, pues todos los camellos se mueven menos estos, que parece que estén congelados (normal, al ser fotos) 

- La primera víctima de Imothep (la momia) es un personaje de anteojos, al que le arranca los ojos y la lengua. Lo increíble es que no le sale sangre por ningún lado. 

- En el momento en que la momia persigue al avión con una tormenta de arena, éste se cae y se clava de trompa en el piso. El piloto muere (el viejo inglés). Los otros personajes salen vivitos y coleando. ¿Será que son inmortales??  

- En la misma escena de la pifia anterior, el avión se hunde. ¿Por qué no se hundieron todos antes? ¿Desde cuándo hay arenas movedizas en el desierto? ¿No se supone que no hay agua?  

- Cuando la Momia ataca a su primera víctima (el de los anteojos), es para quitarle los ojos y recuperar la vista. Pero ese tipo no veía nada sin sus gafas. ¿Cómo demonios puede la Momia ver bien con esos ojos?. ¿Porqué no escogió a alguien con buena vista?. 

- Cuando la momia le arranca los ojos a su primera victima, ella se los pone, asimilandolos i pudiendo ver, pero....si el hombre era tan miope como lo pintaban, ¿no crees que la momia no deberia poder ver bien? ¿O es que con sus poderes puede arreglarse la visión? 

-  El trozo en el que se fugan en coche con toda la gente tras ellos, llegan a embestirse contra una fuente o una figura, dejando el
coche encima de la misma con importantes daños, y en la siguiente escena vuelven a circular con el coche despues de haberse fugado a pie por una alcantarilla.

LA ROCA

- Al principio, cuando los marines están en la cámara, robando el gas VX,  tiran uno de los contenedores. Las esferas del gas ruedan para todas partes, y entonces evacuan. Una de las esferas rueda por el suelo y golpea una pared, provocando que la pared quede totalmente destrozada. Al final de la película Goodspeed (Cage) lleva una esfera en el bolsillo, y se pelea con uno de los marines dando vueltas por el suelo. La esfera queda intacta. Solo se rompe una vez que se la mete en la boca al marine. Increíble.

- Cage persigue a Connery con un Ferrari amarillo. El parabrisas rompe al menos dos veces, pero está perfectamente en la siguiente imagen.

- Cuando Nicolás Cage roba la motocicleta y está hablando por el teléfono móvil, la cámara muestra un primer plano. Por un segundo vemos el frontal de la rueda de la moto, pero si miras detenidamente... ¡La rueda no está girando!

- Al comienzo de la película Goodspeed y Marvin Isherwood están en el laboratorio del FBI intentando anular una bomba de gas. Cuando Goodspeed entra en la cámara él hace constar su nombre, etc. También dice que la hora es las 09:00 a.m., Sin embargo, al fondo podemos ver un reloj que dice que la hora es alrededor de las 04:15.

- El número de aviones F-18 que va a atacar la isla cambia sorprendentemente. En primer lugar son 5 aviones, después 4, más tarde 6 y, al final, vuelven a ser 5.

- En la persecución de coches, el Ferrari de Cage choca y se le activa el air-bag, quedando nuestro protagonista medio atrapado por el mismo, de manera que tiene que pegarle un tiro con su pistola para que se desinfle y poder salir. Los air-bag se hinchan y deshinchan en cuestión de milisengundos. 

- En la lucha en los sótanos de Alcatraz, Nicolas Cage mata al marine que está en la vagoneta. Este "muerto" no es muy bueno, pues pestañea al volver a ser enfocado por la cámara 

- Es cierto que la atropina es un antídoto contra los gases nerviosos. Pero de ninguna manera es imprescindible inyectárselo directamente en el corazón, sino que vale perfectamente una pierna. Los efectos de este antídoto son tan fuertes, que la persona a quién se le administra no puede moverse durante horas... Cage, bajo los efectos de la atropina, es capaz de salir de la cárcel e ir hacia el acantilado para encender las bengalas y después saltar de la roca.

- ¿Como es posible que un preso (en este caso Maison) en una cárcel de máxima seguridad, como lo era Alcatraz (La Roca) pueda salir de su selda, con un lazo (no se sabe de donde lo saco, en los dos casos, ahora y hace 30 años) sin que ningún guardia lo oiga o lo vea?

HEAT

- Al final, durante el tiroteo en la calle, DeNiro lleva unas gafas de sol, a veces en la cara y a veces no, sin haber un momento en el que él pueda sacárselas o ponérselas.

- En el tiroteo de Los Angeles, el conductor del coche que huye es asesinado por un tiro en la cabeza. Lo curioso del asunto es que en la escena anterior a este disparo, el parabrisas ya tiene el agujero de la bala.

- Después de atracar el banco y llenar las bolsas de dinero, los atracadores huyen corriendo y manejan las bolsas con una soltura increíble, como si estuviesen llenas de corcho y no de pasta. Cada bolsa debía pesar en realidad unos diez kilos.


HABANA

- Cuando presentan el edificio del Palacio de la Policía, el escudo que se ve es el de la República Dominicana, cuando se supone que la película se desarrolla en La Habana. (Esta película fue rodada en la República Dominicana).

INDEPENDENCE DAY

- Jasmine huye del fuego por un túnel junto con su hijo y un perro. Se refugia en un saliente pero no cierra la puerta detrás de ella. Aunque el fuego no les haya tocado... ¿No tendrían que haberse achicharrado por el calor?

- Cuando Jasmine sale del túnel después de la explosión, en la que los rascacielos han saltado por los aires, los troncos de las palmeras siguen en pié. Está claro que esta variedad de palmera es mucho más resistente que los rascacielos 

- Al principio, cuando la nave gorda pasa cerca de la luna, se ve el cartel que dejaron unos astronautas cuando estuvieron allí y, al pasar la nave, la luna empieza a temblar y el cartel se cubre de tierra. ¿A través de qué se transmitió la vibración de la nave a la luna, ya que no se tocaron y la luna no tiene atmósfera? 

- Cuando introducen el virus en la nave gorda, descubrimos con estupefacción que los extraterrestres no sólo usan el mismo protocolo de comunicaciones entre ordenadores que nosotros, sino que utilizan ordenadores del mismo tipo que permiten correr los mismos programas que nosotros y además son capaces de importar gráficos y sonido con el mismo formato (la calavera riéndose). 

- Respecto a la sincronización del ataque con satélites: ¿no tenían relojes? Y si no los tenían, ¿no les resultaba más sencillo desplegar a algunos de sus cazas alrededor de la tierra para que actuaran de repetidores en vez de modificar los satélites y de adaptar sus sistemas de comunicaciones para permitir la comunicación de los datos que ellos querían? 

- En las escenas iniciales de la película, vemos la Tierra como fondo de unas imágenes de la nave Alien. Se aprecia el movimiento de rotación de nuestro planeta, pero éste es tan rápido, que un día duraría solo 3 o 4 minutos, en lugar de 24 horas.

- Cuando Jasmine sale del túnel, podemos comprobar que éste tiene un diámetro menor que el que tenía al principio. 

- ¿Cómo es posible que un puñado de gente que lleva casi 25 años sin coger un avión, pueda recibir lecciones prácticas de cómo pilotar un F-18 en 20 minutos? ¿Tal vez este caza-bombardero se maneja como una bicicleta?? 

- Cuando Will Smith captura al alien que se estrella, lo tumba con un simple puñetazo. Este marciano representa que está enfundado en un traje "biomecánico" que debería ser resistente a golpes, calor, condiciones adversas, etc... ¿Cómo se explica que Will lo tumbe de un simple puñetazo?. Por cierto que cuando tienen a este marciano tumbado en la mesa de la sala de operaciones no está atado ni sujeto con nada, aun a sabiendas de que está vivo y puede despertar en cualquier momento. 

- No saben descifrar el lenguaje alien y nunca han probado a pilotar la nave capturada, ya que nunca se activó hasta que llegó la nodriza. ¿Cómo consiguen crear un interface para conectar ordenadores portátiles con la nave? ¿Cuál es el lenguaje de programación? ¿Y el hardware?

- Jasmine podría haber sobrevivido milagrosamente dentro del túnel si la llama hubiese sido muy rápida, pero lo que es seguro es que debería morir ahogada ya que todo el oxígeno se habría consumido.

INDIANA JONES Y EL TEMPLO DE LA PERDICION

- El restaurante del principio se llama Obi-Wan (de la Guerra de las Galaxias). Podemos ver el nombre cuando Indy y la chica huyen del mismo.

- En la persecución final, cuando el puente se rompe y los nativos están lanzando flechas hacia Indy, podrás ver que dos flechas rebotan en su espalda!!

- En la escena donde Indy sube por el puente que se ha roto, hay varias imágenes en las que se aprecia claramente que no es Harrison Ford el que sube, sino un doble.

- Indy está atrapado en el centro del puente, y van a atacarle 8 guerreros Thuggees por cada lado. La posición de estos guerreros cambia continuamente en las diferentes imágenes de la secuencia. Unas veces están más cerca de Indy y otras más lejos.

- En la primera ceremonia Thuggee, cuando asan al pobre indio en la parrilla esa que meten dentro de la lava volcánica, el cráneo que está situado en el centro del "escenario" se enciende y apaga sucesivamente durante varias escenas.

- En la ceremonia en la que Mollaram está con Jones, el líder Thuggee habla de distintas religiones con su correspondientes dioses. Una de sus frases es: "Acabaré con el Dios cristiano y con el Dios de los judíos". La pifia está en que el Dios cristiano y el judío es el mismo.ir

INDIANA JONES Y LA ULTIMA CRUZADA

- Al principio, cuando Indy está peleando a bordo del barco de Coronado, él recibe un puñetazo en su cara y sangra por un lado. Cuando la cámara cambia el ángulo de toma, podemos ver que ahora le sangra el otro lado de su cara.

- Indy no parece tener ningún problema para moverse en Italia. En este tiempo, Italia era un país fascista, que pondría algún inconveniente a que algún americano anduviera husmeando por ahí con total libertad...

- En las catacumbas de la biblioteca, Indy y Elsa están totalmente empapados de petróleo o gasolina. Indy tiene una antorcha. Si te fijas con cuidado, verás que partes de la antorcha caen en el petróleo... ¿Qué ocurre? ¿No arde?

- Cuando las llamas ocupan el túnel, nuestros héroes huyen hacia el final para protegerse... Justo antes de esto, Elsa sostiene una antorcha. En el siguiente segundo la antorcha ha desaparecido.

- Cuando ellos están mirando al tanque desde lo alto del precipicio, en el instante en que suponen que Indy ha pasado a mejor vida, la barba de Sean Connery está bastante poblada. En otra imagen de segundos después, todavía mirando desde el acantilado, la barba ha sido recortada.

- El padre de Indy está disparando la ametralladora desde el avión,  cuando accidentalmente dispara a la cola y la destroza. En la siguiente escena la cola está arreglada (le falta tela, pero el arco que la sujeta está completo) y en la siguiente está de nuevo rota.

- Cuando Indy está enseñándole a Marcus el Diario del Santo Grial en la casa de su padre, cierra el libro 4 veces seguidas sin abrirlo: Primero 3 veces en la habitación y otra vez más a la salida.

- Después de darse un chapuzón en la gasolina que hay en las catacumbas de Venecia, Indy aparece completamente seco, exceptuando su pelo, que, al gotear, deja manchas en la ropa.

- La flor que Elsa lleva en su blusa cambia de tamaño cuando está con Indy en las catacumbas.

- Cuando Indy se lanza al agua con la Cruz de Coronado, la mano que sostiene la cruz cambia, sin que Indiana haga el gesto en ningún momento de pasarse la cruz de una mano a otra.

- Indy va a visitar a Donovan a su apartamento, en el momento que se entera de que su padre está en paradero desconocido, y acepta la misión de buscar el Santo Grial. Por la ventana del fondo se puede ver por un momento, un edificio moderno, por supuesto de construcción posterior a los años 30.

- Indy suelta las cartas de su padre dos veces.

- En algunos instantes de la escena de la persecución en lanchas por los canales de Venecia, podemos ver el cable que sujeta la lancha motora cuando ésta está a escasos centímetros de la gran hélice del barco.

- En el salón del descanso del aeropuerto, dos personas están leyendo periódicos alemanes con fecha del año 1918... o sea, números atrasados 20 años.

- Indy le da una patada al "periscopio" del tanque, lo que hace que éste de un giro en el sentido contrario de las agujas del reloj. Pero cuando nos muestran lo que está viendo el piloto del tanque, el giro ha sido justo en la otra dirección.

- En la escena en la que Indy está colgado del cañón lateral del tanque, y va a ser aplastado contra un saliente de la pared, su cara está casi negra de suciedad, debido al sudor y al polvo. Pero, unas escenas más tarde, tras haberse caído el tanque por el precipicio, Indy regresa junto a sus compañeros, que ya lo habían dado por muerto, y su cara aparece escasamente sucia. ¿Cuando se la lavó?

- Cuando Indy está colgado del cañón lateral del tanque y está a punto de ser aplastado contra un muro, no puede huir porque está sujeto por la cinta de su bandolera (que a saber cómo se enganchó). Posteriormente, tras el giro del tanque, alejándose del muro, Indy se incorpora y se sube al tanque para pelearse con el nazi. Pero... ¿Cómo soltó ahora la cinta que lo ataba al cañón? 

- Cuando vemos el dirigible por primera vez vemos un año en pantalla. La fecha es errónea, ya que los vuelos comerciales fueron suspendidos varios años antes tras el desastre del Zepelín. 

- En la escena en la que Indy va a descubrir las catacumbas en la biblioteca, nuestros amigos buscan una determinada serie de números, entre ellos el diez (X), que encuentran en el suelo del edificio. Pero después se ve claramente, cuando van a levantar la losa del suelo, que el número ha desaparecido como por arte de magia. 

- En la secuencia de la persecución de lanchas por los canales y el puerto de Venecia, se aprecia como el motor de la lancha en la que van Indy y Elsa es alcanzado por un disparo de ametralladora de los enemigos y comienza a echar humo (y, por lo tanto, a dejar de funcionar). Posteriormente, Indy salta a la lancha de los malos y comienza a pelearse con ellos hasta que la lancha es destrozada por la hélice de un gran barco. En ese instante, Indy y sur rival saltan de nuevo a la lancha que conduce Elsa y regresan al muelle cercano, pero... ¿Cómo es posible que la lancha de Elsa funcione de nuevo? ¿No se había estropeado en una escena anterior??

- Cuando Indy y su padre huyen en la moto con sidecar, y después de haberse cargado a varios Nazis en moto, llegan a una encrucijada del camino que tiene dos carteles: Uno indica "Berlín" y el otro "Venecia". Entre las dos ciudades hay cientos de kilómetros, otros países y otras muchas ciudades también importantes... ¿O es que este es un camino que une exclusivamente estas dos ciudades?

- Indy y su padre viajan en el dirigible Zeppelin en Indy está disfrazado de revisor. Hay un momento en el que arroja a uno de los nazis por la ventana y todos los pasajeros de la nave le miran asustados, a lo que él comenta sonriente "no tenía billete", en un, suponemos, perfecto inglés. Todo el mundo le entiende. Esto es muy curioso, ya que, instantes antes, Indy iba por las meses solicitando los billetes a los pasajeros, y lo hacía en idioma alemán, porque la gente no le comprendía.

EL ZORRO

- Al final de la película hay una escena en la que el Zorro (Antonio Banderas) se desliza sobre una pala. Hay una especie de cinta que le ata los pies para no soltar la pala. La escena es muy rápida pero no hace falta ni pasarla a cámara lenta para apreciar este detalle 

- El capitán Love le muestra a Alejandro (Banderas) la cabeza de su hermano muerto hace veinte años, la cual está dentro de un jarrón de vidrio con un líquido. Al final de la conversación, Alejandro toma un trago de ese líquido. Una de dos: O el agua es milagrosa y mantiene una cabeza humana 20 años como si nada (también una mano), o Antonio Banderas tiene un organismo tan envidiable que aguanta el formol. 

- ¿Cómo es posible que Banderas corte los tirantes del vestido de la Z. Jones sin cortarle el pelo que tiene por encima? ¿Por qué no dar una alegría a los espectadores masculinos mostrando el pecho de la protagonista?

EL SEXTO SENTIDO

- En la escena en que el niño se encuentra en la sala de clases discutiendo con el profesor tartamudo, se ve claramente en lo alto de la pantalla un largo tubo que sostiene un micrófono direccional. 

- Cuando el niño tiene un encuentro con algún muerto, la temperatura baja, e incluso se ve el vaho salir de la boca del niño, esto sucede con todos los muertos menos con uno, con el que sólo ocurre al final de la película, con Bruce Willis. 

- En la escena en la que la mujer de Bruce Willis está en la tienda con su "amigo", se oyen cristales rotos de una cristalera de la tienda. Se supone que Bruce es el causante, pero ¿cómo es posible si está muerto?.

- En la escena en la cocina, cuando la mamá regaña al niño por tomar siempre el broche de la abuela y cambiarlo de lugar, se puede ver claramente el micrófono en la parte superior de la pantalla que va y viene del uno al otro mientras hablan.

- ¿QuÉ pasa que después de un año no se da cuenta que la gente pasa de él? ¿Acaso no se da cuenta que cuando va a comprar a algún lado no le cobran? ¿Acaso nunca se había mirado al espejo antes o nunca se había cambiado de ropa?

- En la parte en que el psicólogo está al lado de la madre del niño que ve a los muertos y están sentados y se suponía que conversando… ¿Cómo el psicólogo, que como ya sabemos estaba muerto desde el principio de la película y él no lo sabía, entró a la casa y estaba al lado de la madre del niño y se suponía que estaban conversando, no se dio cuenta de que estaba muerto? Ya que nadie lo veía. 

- Cuando están B.Willis y el niño en el colegio sentados en una mesa y Bruce esta haciéndole un truco con una moneda: en el plano/contraplano, una vez tiene la mano abierta, y otra la tiene cerrada.

- En la escena del funeral de la niña que ha sido envenenada, se ve que la habitación en la que están todos los asistentes es un decorado ya que no tiene techo.

EL IMPERIO CONTRAATACA

- Cuando el crucero imperial dispara a los asteroides, el primero explota antes de que el láser llegue a tocarle.

- Un par de secuencias antes de que Han Solo sea congelado en carbonita, tiene puesta una chaqueta. Pero una vez está "carbonitizado", la chaqueta ha desaparecido.

- Cuando D.Vader le corta la mano a Luke, éste cae segundos después por el pozo. Durante la caída, si nos fijamos, veremos aún su mano intacta.

- Cuando Luke esté listo para dejar Dagobah, sube a su caza por una escalera de mano. Después de que él está dentro, la escalera ha desaparecido.

- Podemos ver parte del equipo de grabación reflejado en C3PO durante la escena en que nos congelan en carbonita a Harrison Ford.

- Podemos ver a Han Solo sin chamarra antes de ser congelado en carbonita, pero en los close up, cuando lo van bajando sí se puede apreciar que lleva puesta la chamarra. Además lo congelan amarrado y, al ser rescatado por Leia en el Retorno del Jedi, no tiene nada.

- Cuando el Halcón Milenario está siendo perseguido por cazas imperiales en el campo de asteroides, hay un momento en el que Han Solo dice: "voy a acercarme a uno de esos grandes", y acto seguido vemos pasar al Halcón por debajo de un asteroide al tiempo que otros 2 asteroides pequeños van de izquierda a derecha de la pantalla. Si nos fijamos bien veremos que el primero de ellos es una patata, y el segundo es una bamba. 

- En "El Imperio Contraataca", cuando Luke está moribundo en la nieve, Obi Wan Kenobi le dice "ve al Sistema Dagobah, allí aprenderás de Yoda, el jedi que me instruyó"... Luego, al ver "La Amenaza Fantasma", queda absolutamente claro, durante toda la película, que el maestro de Obi Wan no fue Yoda, sino Qui-Gon.

- Cuando la Millenium Falcon sale de la basura rumbo a Bespin luego que el destructor estelar pasa a velocidad luz, la nave de Bobafett la sigue a sólo metros de distancia. Resulta difícilmente creíble que Han no se percatase de su presencia

EL QUINTO ELEMENTO

- Durante toda la película, el maquillaje y el peinado de Leeloo cambia. Pasa varias veces por tener el pelo sucio, el rímel corrido, etc, a estar perfectamente arreglado y viceversa. Tal vez, al ser un ser superior, tiene algún don que le permite hacer estas cosas automáticamente... 

- En el momento en que la mujer que se suponía era el "quinto elemento", sale de los tubos de ventilación mientras la persiguen los policías, le dicen "arriba las manos y entréguese...", y sus manos están completamente negras de la suciedad de los tubos. En un instante salta al vacío y cae en el taxi de Buce Willis y la mujer apoya las manos en los vidrios y están muy limpias. ¿Será que habrá sudado mucho?

EPISODIO 1

- Durante la carrera que disputa Anakin Skywalker contra Sebulba, Anakin no es capaz de arrancar su nave y tienen que ir los técnicos a ayudarle, con lo que pierde unos dos minutos de tiempo. La siguiente toma nos muestra el pelotón de naves, que ya incluye la de Anakin. Menuda aceleración ha tenido para recuperar el tiempo perdido, si siguiera así, debería haber sobrepasado a todos los demás en la siguiente vuelta sin problema ()

- Las criaturas animadas, incluyendo las que son tan grandes como elefantes, no dejan ningún tipo de huella en el suelo, aunque éste sea de arena (Tatooine o la batalla de Naboo) ()

- Cuando Jar Jar se electrocuta la lengua en el momento de estar componiendo el vehículo del niño, deja caer una herramienta en el escape de la nave, dando el director de la película mucho énfasis a esta toma. Todo esto se supone que es con el objeto de que esto dañaría el vehículo... Pero al final no pasa nada, con lo cual la escena parece estar de más.

- Obi wan está observando a Jar Jar en la selva y la toma de los ojos es imperfecta, ya que él realmente mira en otra dirección.

- Se ve claramente que Obi-wan fue entrenado por Qui-gon. Sin embargo hasta ahora, tal y como se dice expresamente en "el Imperio contraataca" el maestro que entrenó a Ben fue Yoda. Mientras Yoda entrena a Skywalker, Obi-Wan le recordaba que Luke era igual que cuando él era entrenado y se hace mención a que él fue quién entrenó a Anakin, lo que concuerda con lo queda anunciado en el episodio. ()

- En la escena en que Qui-Gon y Obi-Wan están nadando debajo del mar hacia la ciudad de Jar Jar, entran por la pared que parece de plástico, y su pelo está completamente seco. ¿El agua del planeta Naboo es tan especial que no moja?

- Cuando Anakin Skywalker va a colocarle el ojo a C3PO, lo sostiene con la mano izquierda. Un segundo después, la cámara muestra que lo coloca con la derecha.

- En la escena inicial puede verse a la reina Amidala mirando a través de la ventana de palacio. A su izquierda cuelga un cable negro. ¿Será de la luz de algún decorado?

- En el Senado, si se mira con atención, se pueden observar varios ETs. También hay wookies, como Chewbaca. 

- En la guerra de las galaxias, Luke se criaba con su tío Owen. ¿ Donde está este hermano de Anakin en La amenaza fantasma? ()

- En la escena en la que Amidala y sus compañeros inspeccionan la cápsula de carreras se puede ver a una chica que lleva aparato dental. ¿Acaso no tenían una tecnología avanzadísima en esa sociedad? 

- Una de las amiguitas de Anakin tiene un aparato de esos que se ponen en los dientes para corregirlos. Es para dudar que en esa época se siga el mismo método para corregir la dentadura 

CRUEL INTENTIONS

- Sebastián se cae a trompadas con el profesor de música y es arrollado por un automóvil. En las escenas previas al accidente se notan claramente lo que se suponen serán las secuelas que le quedarán en la cara (dos hinchazones en la frente) debido al atropello que aún no se ha producido.

CON AIR

- Durante varios momentos de la pelicula, los anteojos de sol de John Cusack aparecen y desaparecen de su cara como por arte de magia cada vez que le enfoca la cámara. Por ejemplo, en la escena en la que Colm Meaney ve que su coche ha sido destrozado, en el plano general vemos cómo Cusack está con las manos en la cintura y no hay gafas de sol por ninguna parte. Sin embargo, cuando le enfoca la cámara en un primer plano, está con los brazos cruzados y lleva las gafas de sol puestas. ¿¿Le ha dado tiempo a hacer todo eso en una milésima de segundo??

CITY OF ANGELS

- En la primera parte de la película, Meg Ryan está durmiendo, y de pronto, alrededor de las 3 de la mañana, se despierta y la vemos con una camiseta de dormir, como de hombre. Instantes después se estira para encender la lámpara que está junto a su ama y... ahora tiene puesto un pijama, de tirantes delgados, una prenda más femenina ¿Cuándo y por qué hizo el cambio? 

- Maggie descubre quién es Seth, y decide echarlo de su casa. Tras esto viene una seria de secuencias de su vida, donde la vemos siempre triste y pensativa. En una de ellas está sentada en la barra de una cafetería, mirando hacia todos los lados... Y hay un instante en que mira directamente a la cámara. Ya se sabe que los actores nunca deber mirar a la cámara. 

- Al final de la película, cuando Maggie se muere, Seth está viviendo en la casa de ella. Si tenemos en cuenta que sólo ha sido humano durante unos pocos días... ¿Cómo hizo para tomar posesión del apartamento y que nadie se lo impidiera?... Nadie sabía quién era él...

- Hacia mitad de la película, mientras Nicolas Cage aún es un ángel y está con Meg en su casa ayudándola a cocinar, Cage está cortando verduras con un cuchillo que Meg ve como pasa a través de uno de los dedos de Nicolas sin cortarle. Ella entonces revisa el cuchillo y se queda toda intrigada. ¿Cómo hace Cage para tener el cuchillo en una mano, si la otra es inmaterial? ¿No vimos en la biblioteca que los ángeles no podían coger objetos, por lo que, por ejemplo, no podían hojear libros? 

- Cuando Meg se despierta a medianoche encuentra en su velador el libro "Paris es una fiesta" de Ernest Heminway y, para aprovechar que está desvelada, lo lee entero. Lo más curioso es que al otro día aparece de lo más fresca para devolver el libro en la biblioteca. La duda es: ¿Dónde ha tomado un curso de lectura veloz, que le permitió leer un tocho como este en solo una noche???

COBRA

- Después del tiroteo en el supermercado, Cobra coloca su arma sobre una mesa para recargarla. Tras coger las nuevas balas, vemos que saca el arma de sus pantalones, en lugar de recogerla de la mesa.

CHACAL

- Cuando Richard Gere encuentra los planos de la plataforma, la que se hace construir el Willis para su super pipa, empieza a recitar de memoria las características del arma, muy moderna y sofisticada. Pero más adelante, en una escena en la que un soldado le ofrece un arma, el Gere le pide que le explique como funciona, porque ha estado 6 años en la cárcel y no se acuerda 

- Gere y Willis están en pleno tiroteo. Entonces Chacal (Willis) hace algo impensable en un asesino a sueldo experto como es él: Se cubre detrás de una columna, dejando un pierna completamente al descubierto para que el Gere le pegue un tiro y que luego le pueda seguir por el rastro de sangre que va dejando.)

- Willis está calibrando el arma en el bosque y hace un disparo. Entonces comenta que el arma está desviada hacia la izquierda. Acto seguido, ordena a su acompañante que sostenga un paquete de cigarrillos con su brazo derecho. Dispara y le vuela este brazo a la altura del hombro. Si el arma desviaba los disparos a la izquierda... Willis tenía que estar apuntándo al cuello de la víctima, y no al paquete de tabaco.

CASABLANCA

- En la escena en que Rick espera el tren en la estación, su gabardina está mojada, ya que llueve a mares. Pero cuando sube al tren, está totalmente seco. 

- No es en si un error, mas bien pienso que se trata de un cambio del doblaje (puede ser debido a la censura) ocurre cuando estan hablando para hacer la apuesta René y Rick en la trastienda del bar de Rick. En algunas peliculas comenta René de las guerras en las que ha luchado Rick y habla de Abisinia, y en otro doblaje comenta la participacion de Rick en la guerra civil española.

ACE VENTURA: OPERACION AFRICA

- Jim Carrey está en la cabaña del jefe y escupe para mostrar su afecto. Cuando sale, están todos escupidos. Después, Carrey aparece totalmente limpio.

ACE VENTURA: DETECTIVE DE ANIMALES

- Cuando Ace está en el acuario mirando a través del cristal, tiene sus anteojos en su mano izquierda. En el siguiente instante aparecen en su mano derecha.

- Los secuestradores toman al delfín, lo meten dentro de un camión y cierran el portón, que es de color rojo. Cuando el camión arranca, es blanco.

ALADDIN

- Aladdin y Jasmine vuelan sobre la alfombra mágica con una luna llena al fondo. Pero después, la luna que vemos reflejada en el agua está en cuarto creciente.

- Cuando Rajá muerde los pantalones morados al primer pretendiente de la princesa, queda un agujero a través del cual se ven sus calzoncillos, que son de color blanco con corazoncitos rojos, lo mismo que la tela que el tigre tiene en su boca. Pero hay que tener en cuenta que lo que el tigre ha mordido es el pantalón de este hombre, y no los calzoncillos, por lo que el trozo de tela que tiene Rajá tiene en la boca debería ser del color del pantalón.

- El diamante azul del Sultán, que debería estar en su dedo anular izquierdo, no aparece hasta unos momentos antes de que Jafar se lo pida.

- Cuando Jasmine se ve reflejada en el arroyo, la flor que lleva en su pelo está en el lado contrario.

ALIEN: RESURRECCION

- Al final la nave no explota, a pesar de que se ha derramado todo el líquido de refrigeración por el interior de la nave.

ALIEN 2: EL REGRESO

- En la pelea final del Alien madre contra Sigourney Weaver en el robot elevador, ambos se caen en un compartimento que más tarde se abrirá al espacio exterior. Justo antes de caer, el robot de Sigourney pega con la cabeza en el suelo, rompiendo su luz amarilla giratoria, que, una vez que llega al fondo, sigue funcionando.

- En la escena final, Ripley abre la escotilla para expulsar al monstruo, y entonces la chica y el androide son atraídos por la succión que genera el vacío. Cuando el androide toma a Sigourney, se nota claramente que él sale de un agujero.

ANACONDA

- En una escena cuando los del bote está tirando, huyendo de la catarata, podemos ver claramente que esta escena es la misma que sale un poco antes en la película... ¡¡Y el agua de la cascada ahora va hacia arriba!! Para no grabar una escena nueva, pusieron esta marcha atrás.

- John Voight, el cazador de anacondas, pone una avispa negra en el snorquel. Cuando la avispa pica, sacan al pobre muchacho del agua y, al abrirle la boca, sacan la avispa muerta.

ANNIE

- La acción de esta película tiene lugar en el año 1933. Albert Finney lleva a Annie al cine a ver «La Dama de las Camelias», película protagonizada por Greta Garbo. El error está en que Garbo rodó este film en el año 1936.

APOLLO 13

- En la escena donde la hija de Lovell está llorando porque los Beatles se han separado, ella tiene el album «Let it be». Lo del Apollo 13 sucedió el 13 de Abril de 1970. Let it be no fue puesto a la venta hasta el 9 de mayo de 1970...

- El Corvette que conduce Tom Hanks es un modelo del 70 o 71, pero en la escena donde podemos verle conduciendo este coche es en julio de 1969.

- Si vas hacia la luna o hacia la tierra y, durante el viaje miras por una ventanilla que esté a tu izquierda o a tu derecha, no puedes ver ni la Tierra ni la Luna, si no... ¡Quiere decir que vas en dirección equivocada! Pues esto hace nuestro amigo Hanks en la película.

- Hay una escena de Ed Harris, en la que vemos sobre una mesa un paquete de cigarrillos Camel. En el paquete vemos que tiene uno de esos avisos del tipo de «Las autoridades sanitarias advierten que fumar...». Sin embargo, en 1970 no existían este tipo de avisos en los paquetes de cigarrillos.

- En el espacio no se transmiten las ondas sonoras, debido al vacío. Entonces no es posible oir los propulsores de la cápsula espacial.

- Al momento en que se produce el despegue del cohete Saturno, los brazos de la torre que sostienen el cohete en la plataforma y que suministran el combustible antes del despegue, se separan del mismo de a uno por vez, cuando en la realidad por filmaciones auténticas de NASA, se observa que dichos brazos se separan todos juntos dado a que si no se hace de esta forma, el cohete estallaría.

ARMAGGEDON

- Cuando el asteroide viaja por el espacio se oye un gran estruendo. Esto es imposible, ya que las ondas sonoras no viajan por el vacío. Este mismo error lo encontramos en otras películas como Apollo XIII, La guerra de las Galaxias...

- En una de las escenas en las que el vehículo espacial se mueve sobre el asteoride, se ve al fondo una colina con un hermoso prado. ¿Cómo es posible que crezca hierba en un asteroide?

- Al final, se festeja en todo el mundo que el peligro ha pasado. ¿Cómo puede ser de día al mismo tiempo en Asia, Europa, América...etc?

- Los astronautas se mueven por la estación espacial como si hubiese gravedad. Sin embargo, en algunas escenas donde nos muestran el exterior de la estación, vemos que ésta está inmovil. Para que tuviese gravedad debería estar girando sobre sí misma.

- Cuando los astronautas pasean sobre el asteroide, se mueven igual que si estuviesen en la Tierra. ¿Será que la gravedad es la misma en el asteroide que en la tierra? Imposible. Apenas debería tener gravedad puesto que debe ser unas 1.000 veces más pequeño que la luna.

- Las escenas iniciales de la película nos muestran el impacto de un meterorito en el planeta Tierra hace unos 65 millones de años. Vemos que la geografía es idéntica a la actual, pero en ese tiempo los continentes no estaban dispuestos en la misma posición que hoy.

- Se supone que el asteroide está rotando en todas direcciones, por lo que la vista que tenemos de nuestro planeta desde el asteroide debería estar continuamente variando.

- En la secuencia en la que una de las naves se estrella contra el asteroide, y se salvan un par de astronautas, sale fuego de los restos del transbordador, hecho imposible debido a que al no haber oxígeno en el espacio es imposible la combustión

- ¿Cómo es posible que semejante meteorito sólo sea detectado con 18 días de antelación a su impacto, si los astrónomos tienen localizados objetos mucho más pequeños y a distancias inmesamente mayores?

- Cuando Liv Tyler se despide de su novio en la escena en que están tumbados en el suelo, podemos ver un error de montaje. La cara de ella pasa de sonreir a tener la boca completamente cerrada de manera instantánea.

- Al final de la película. Para hace estallar la bomba, se tiene que quedar un tío en el asteroide para detonarla y claro, se queda Bruce Wilis. Después, en la nave, cuando quedan unos segundos para que el asteroide llegue al punto donde debe ser destruido, el piloto, viendo que Willis no detona la bomba, acerca la mano hacia un botón para haces que explosione desde la nave, pero alguien pide que le den un poco más de tiempo a Willis. Pero vamos a ver: Si pueden detonar la bomba desde la nave... ¿Por qué motivo se tuvo que quedar el pobre de Willis en el asteroide??

- En una de las escenas se comenta que van a morir 500.000 millones de personas. Esto es imposible ya que en el mundo debemos ser ahora unos 5.000 millones. El error está seguramente originado en una mala traducción, ya que billion en inglés no signifia «billón» sino «mil millones»

Palabras claves
publicado por locaxelcine a las 19:07 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
"Al final de la película. Para hace estallar la bomba, se tiene que quedar un tío en el asteroide para detonarla y claro, se queda Bruce Wilis. Después, en la nave, cuando quedan unos segundos para que el asteroide llegue al punto donde debe ser destruido, el piloto, viendo que Willis no detona la bomba, acerca la mano hacia un botón para haces que explosione desde la nave, pero alguien pide que le den un poco más de tiempo a Willis. Pero vamos a ver: Si pueden detonar la bomba desde la nave... ¿Por qué motivo se tuvo que quedar el pobre de Willis en el asteroide??"

Este es un error de interpretacion, lo que pasa en la pelicula es que el coronel que esta piloteando la nave, el dice que tendria que volver al asteroide a detonar la bomba ellos mismos, porque creian que Bruce Willis se habia rajado, lo que si seria un error, era devolverse, ya que no habia tiempo
publicado por Luis Chacon, el 10.06.2008 19:37
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Sobre mí
FOTO

Sofi F.

fanática del cine.

» Ver perfil

Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Animación (2)
» Comedias (0)
» Curiosidades (1)
» Drama (2)
» General (1)
» Policial (0)
» Protagonistas (2)
» Románticas (8)
» Suspenso (3)
» Terror (2)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
» SONY
» UNIVERSAL
» PIXAR
» DREAMWORKS
» POL-KA
» 20th CENTURY FOX
Se comenta...
» Errores de película!!!
1 Comentario: Luis Chacon
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad